domingo, marzo 11, 2007

Somos



Somos de papel, de vidrio y cartón. Somos blandos, débiles y sensibles. Tememos. Y tememos temer. Tememos al dolor. Somos blandos.

Somos inercia, somos pasos y somos experiencias. Somos lo que vivimos y vivimos lo que somos. Lo que ya pasó, marca lo que vendrá. Sufrimos y nos protegemos.

Somos escudos, caparazones y armaduras. Somos de arcilla, barro y llantos. Somos angustia. Somos días pasados y momentos aprendidos. Somos recuerdos. Somos inconscientes...

Evitamos la vulnerabilidad que concede el pleno conocimiento de nosotros mismos. Y que genera ese conocimiento en los demás. Mostrarnos, enseñarnos, delatarnos, siempre sin miedo, nos hace propensos al sufrimiento. Eso creemos.

Darle a alguien una visión transparente de nosotros mismo no es darle la capacidad de conocernos tal y como somos. Esa visión conforma un extraordinario poder para herirnos definitivamente.

¿Todo el mundo miente, castiga y mata?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero ignorar a castigar, aunque raje donde sepa que no me pueden ver. ¿Es enfermizo? Quizá si, pero también es liberador y necesario.

Me encanta como escribes.

M. dijo...

"¿Todo el mundo miente, castiga y mata?"

Me gustaría pensar que no. Pero hay momentos en los que uno ya no sabe qué pensar al respecto...

Anónimo dijo...

todo el mundo miente en algun momento y el que diga lo contrario...miente.