martes, febrero 28, 2006

Esclavos de la modernidad


¿Una sociedad informatizada es una sociedad evolucionada? Está claro que la tecnología nos hace la vida más fácil pero, ¿es realmente necesaria? ¿Cuántos de nuestros padres han sabido sobrevivir en este mundo sin ordenadores? Es cierto, la sociedad se moderniza a pasos agigantados.

Para algunos, la tecnología no hace más que empobrecerlos.Y esto quizás nos hace esclavos de lo último. Entramos en un círculo en el que tener lo más novedoso a veces no es suficiente. Y es que las nuevas tecnologías favorecen una vida cómoda, pero no una vida sencilla. Con los productos tecnológicos separamos mundos aún más. Las diferencias se agrandan e incluso se pueden establecer nuevos órdenes: Países tecnológicos o no tecnólogicos.

Cierto es que esta clasificación coincide con la marcada por el desarrollo. ¿Y no será quizás porque la tecnología trae de la mano el desarrollo? Y si esta afirmación es cierta, también lo es la que asegura que la tecnología conlleva un importante gasto económico. Y ahora, siendo todo esto así, ¿cómo un país pobre podrá apoyarse en la ciencia y en la tecnología para cimentar su evolución? Es una pescadilla que se muerde la cola. Un círculo cerrado en el que parece que no hay solución. Sin tecnología no hay desarrollo, pero sin dinero no hay tecnología.

1 comentario:

Alex Carcelén dijo...

¿De verdad vives con jose?! Ánimo chaval.