domingo, marzo 05, 2006
Cómo hemos cambiado...
¿Qué son treinta años? En tres décadas podemos ver cómo nuestra sociedad ha vivido la última gran revolución: internet. Lo que empezó siendo una herramienta militar llamada Arpanet es hoy algo casi necesario a nivel doméstico. Y es que nadie se puede escapar a los 'encantos de la red'.
La red de redes es hoy en día un utensilio corriente para 544 millones de personas, como publica la Asociación de Usuarios de Internet según la consultora Nielsen. Sólo el 7'2% de Internet está en español, por detrás del inglés, chino y japonés. Tremendo desequilibrio... ¿verdad?
En pocos años, Internet ha logrado cambiar el curso del Periodismo. Ya nos hemos casi olvidado de tranmisores satélite para adaptarnos al desarrollo que suponen los vertiginosos cambios. Y no sólo el Periodismo vive la tecnología. Hagamos un ejercicio: pensemos un momento en qué elementos tecnológicos forman parte ahora de nuestra vida. Ahora debemos abrir los ojos y mirar alrededor. Pero no nos olvidemos de nuestros bolsillos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No sé por qué has cambiado ahora la tipografía y el estilo de los posts.
Los primeros, el de Cueto, por ejemplo que era el más largo, me parecieron geniales y clarísimos de leer: el tipo de letra era más pequeño y cabía perfectamente el post en un pantallazo para saber cuanto queda por leer, utilizabas la negrita y separabas párrafos.
El único problema que le veía yo era la necesidad, posiblemente, de más enlaces.
En fin... tú mismo... si con esto no te he convencido!
Publicar un comentario