martes, diciembre 26, 2006

Navidad, a secas.

¿Feliz Navidad? No, nada más lejos de la realidad. Cambio de escenario y cambio de menú para una cena de Nochebuena con cambio en los comensales.

Como mirar atrás y ver que todo fue ayer y no hace meses. Como seguir preguntándote lo mismo desde aquel día. Como saber que el 31 de mayo ya no existe en tu calendario. Como sentir un vacío horrible en una mesa llena. No hubo hueco pero sí lo hubo.

Tratando de sonreír, de bromear, de evitar que los demás piensen. Tratando de manipular. Tratando de evadirte del recuerdo y evitando recordar la primera Navidad sin papá.

Mi sobrina dijo una vez que su abuelo estará en una nube grande, y de noche que no se ven las nubes se cambia a una estrella. ¿Estaba allí? ¿Nos vió? ¿Y sonrió? ¿Estaba jugando al ajedrez con mi tío?

No es el dolor de unas Navidades vacías, es el dolor de sus Navidades sin él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamento mucho que esta Navidad la pasaràs asi,desgraciadamente a muchos nos suele hacer falta alguien en fechas importantes como esta,otros gozan de tenerlo todo y a todos pero en nuestro caso y seguro que màs adelante dentro de todas esas personas que por ahora lo tienen todo llegarà un dìa en que se sentiràn como nosotros y es verdad que intentamos fingir que no pasa nada pero al final el sentimiento sigue ahi junto con las personas que ya no estan junto a nosotros,acuerdate de un dicho muy sabio que dice que olvidar es cuando dejas de recordar,ànimo que seguro tu padre ya sea en una nube,en una estrella o donde quiera que ahora estè seguro estaba ocupando ese hueco y ese vacio fìsico ,aunque tù sintieras que no estaba ahi.

Un beso desde Mèxico =)