miércoles, noviembre 01, 2006

Flores

Hoy te llevé flores. Hoy volví y te llevé flores. Allí seguías, envuelto en mármol. Caras que van y vienen, pero tú no te mueves. Allí sigues. Cada día que fui a verte, entré con la esperanza, o la plena estupidez, de ver otro nombre en tu hueco. Nunca sucedió.

Hoy parecía primavera. Miles de flores. Miles de formas y miles de colores. Ahora dime, ¿llegará un tiempo en que sólo te recuerde los primeros de noviembre? ¿Esas caras recuerdan a los suyos tanto como pesas tú en mí? Aún no sé si te has ido porque sigues aquí, y allí.

Sigo necesitándote, extrañándote. Sigo sin entender bien qué ha pasado, qué pasó. Sigo sin saber que no estás, porque sí estás. Sigo preguntándome.

A veces me resulto lo bastante inútil para resolver cientos de pequeños asuntos. Ahora sé que eras tú quien los solucionaba. Eras tú.

Eras quien me apoyó cuando decidí mi futuro, cuando di malos pasos. Eras tú quien me levantaba después de cada caída y, con una palmadita, me empujaba de nuevo para tomar impulso. ¿De dónde saco ahora esa fuerza para levantarme? Me he caído tantas veces desde que te fuiste, que no sé cómo sigo vivo. ¿Sigues impulsándome?

No sé si estás aquí o allí, pero yo te siento aún, te siento cerca. No te vayas todavía.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se va... no se puede ir alguien que esta ahí como existe tu corazón o tus pulmones...no se va alguien que era tu mundo, o tu vida o tu experiencia...no se va alguien que su único error fue quererte con locura..nunca se va. Solo se mueve de sitio, se cambia de lugar, pero no se va.
Y si alguna vez sientes que se aleja, es para hacerte fuerte, para que aprendas, pero mira detrás... porque ahí está.
No puedo sustituirle.. ni pretendo hacerlo, me falta tanto como a ti, pero, se que nosotros dos, nunca dejaremos de pensarlo, cada dia...porque le hablas, o le sientes como cuando lo hiciste ese 30 de Mayo del 2006.. porque crees que lo vas a ver aparecer en cualquier segundo, y porque siempre que le necesitas, sigue estando ahí.
Vive sintiendo que tienes el mejor padre del mundo, porque así lo siento yo, y vive con él porque no se merece tu olvido y no te dejaré que lo hagas; vive con la sonrisa que dibuja tu cara cuando aparece en tu mente, y cuando eso ocurra, dile que le extraño, tanto como tu...

morgana dijo...

No tengo ni idea de como afrontare el dia que falte mi madre, unico referente, columna de la familia, ni de como consolare a mi hija...pero se que a una persona que sufria por la perdida de un hijo estas palabras le consolaron..
No se han ido, estan solo ausentes y clavan en nuestros ojos llenos de lagrimas, los suyos, llenos de luz
No es mio, es de San Agustin, Doctor de la Iglesia y seguramente mucho mas inteligente que yo..... y en realidad no hay palabras para explicar lo que no se puede entender

Linda dijo...

En éstos casos solo quedan recuérdos y una sensación que te embarga de ¿Por que no le diría.-....? ¿Por que no le llamé? ¿ Por que no le abrazé en un momento dado..? Por que Por que Por que, pero cuando pasa un tiempo (indefinido), tus sentimentos van evolucionando y envolviéndote con una sensación de que alguien te empuja a levantarte cuando caes, cuando lloras, cuando sufres, y empiezas a entender que se tenía que ir, injustamente, había llegado su hora pero que el cariño y la protección quedan y quedarán siempre acompañandote por el sendero que eligas en tu vida... y eso querido, vale mucho y te ayuda a seguir adelante.
Besos,
Barbie Girl Versión rellenita

Anónimo dijo...

Cuando murió mi abuela me dí cuenta de que los próximos serían mis padres y tras ellos yo.

Es difícil afrontar la muerte cuando nos toca tan de cerca.

El día que alguno de ellos me falté será horrible para mi, pero no tendré más narices que reponerme al igual que ellos lo hicieron a la muerte de sus padres, y lo hicieron mis abuelos con mis bisabuelos.

Es algo por lo que hemos de pasar y, aunque crudo, debemos encajarlo lo mejor posible y seguir adelante no ya por los que ya no están, sino por los que siguen aquí.
De ésto último me dí cuenta al nacer dos solecitos que iluminan mis días desde hace 6meses.

Mucho ánimo Rober :)

Juanjo dijo...

Porque sabes que no te ha abandonado, porque sabes que pase lo que pase siempre lo tendrás a tu lado, porque desde donde esté su mirada irá guiando tu camino, se fuerte, no estás solo, principalmente porque tienes a gente que te quiere, pero también, porque eres fuerte y creo que lo demuestras cada día. Te quiero mucho osito, un beso. Juanjo

Anónimo dijo...

Puro sentimiento, no sólo aqui, sino en todas tus palabras.Gracias Rober, alumbras momentos de desidia, ha sido para mi un auténtico placer descubrir esta noche, de pura casualidad, un lugar donde volver a sentir de nuevo. Te doy mis más sinceras gracias!! Un abrazo, amigo.